Mantenimiento de computadores

EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SAN CAMILO con el programa Mantenimiento de Computadores responde a las necesidades del sector productivo y a los avances tecnológicos de la información y de la comunicación, aplicados al desarrollo industrial del siglo XXI y presenta a todos los interesados en esta area del conocimiento, una formación enfocada en el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos de cómputo y redes de datos, factores muy importantes para la resolución de problemas relacionados a la aplicación efectiva de estas tecnologías en el mundo moderno.

El programa se basa en el desarrollo de las competencias laborales de la CNO y sus saberes se despliegan durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en las unidades de aprendizaje y la planeación metodológica de las actividades de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación   (A. E. A. E), las cuales se sustentan en resultados observables del desempeño del educando. Con esto pretendemos contribuir a formar mano de obra calificada en el área ocupacional tendiente a realizar mantenimiento de hardware, software y redes en equipos de cómputo solucionando las necesidades de los clientes.

Un aspecto fundamental que el CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO considera importante en el desarrollo de este programa de formación es: la integración de las Tecnologías en la Información y de la comunicación que apoyen la formación de los futuros técnicos, teniendo acceso a herramientas como el Chat, el foro, las redes sociales y la búsqueda de la información en Internet que potencializan no solo el conocimiento sino la correcta aplicabilidad de estas en el desarrollo de una actividad laboral.

Por último es importante destacar que el programa de Mantenimiento de Computadores  exalta la necesidad de formación de personas productivas que apoyen a las empresas usando los recursos existentes y mejorar así la calidad de vida de los jóvenes y adultos que participen de este proceso.